"Esto va por todos los internacionalistas muertos y todos los países donde se combate. ¡¡Seguiremos en la lucha compañeros!! ¡¡Hasta la victoria siempre!!"
El voluntario internacionalista "Alfonso" muestra en este vídeo como ha quedado su antigua posición tras haber sido atacada por los nazi-fascistas ucranianos con tanques, BTRs y RPGs.
La batalla se produjo el pasado 17 de Enero, y por las imágenes se puede entender que fue terrible, dado el estado en el que quedó su posición y la desolación del territorio alrededor de la misma.
La parte posterior del edificio fue la más afectada por los ataques al quedar frente a las posiciones enemigas (un edificio gris en el horizonte).
La posición fue también atacada desde unas colinas cercanas y hasta un tanque ukro llegó a acercarse al edificio.
Finalmente, tras evacuar a los heridos y los cadáveres de sus compañeros caídos por una ventana lateral, los supervivientes lograron salir por la puerta principal gracias a la llegada de refuerzos.
Alfonso cuenta que todos los miembros de su unidad (él incluido) fueron heridos en la batalla, siendo su comandante herido de muerte.
Alfonso cuenta que todos los miembros de su unidad (él incluido) fueron heridos en la batalla, siendo su comandante herido de muerte.
Ahora esta zona es defendida por los batallones Sparta y Somalí.
Ya al final del vídeo Alfonso despliega una bandera de la República española y hace una dedicatoria a los internacionalistas caídos en la lucha contra el fascismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario