El representante de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, ha advertido este viernes sobre las consecuencias negativas del envío de militares estadounidenses a Ucrania.
“Todo el mundo sabe que donde llegan soldados estadounidenses, solo acaban ocurriendo desgracias”, ha denunciado el diplomático ruso durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
De esta manera, ha recordado los informes que indican el traslado de 300 soldados estadounidenses a Ucrania para entrenar a las fuerzas estatales en el manejo de equipo militar.
Por otra parte, ha manifestado que los comentarios de representantes de Estados Unidos y de Lituania durante su intervención en el CSNU solo agravan la crisis en el este de Ucrania.
“Quisiera instarles a que sean más objetivos y ayuden a buscar una solución al conflicto ucraniano, aunque entiendo que en su caso es inútil”, ha lamentado el funcionario ruso.
También, ha llamado a las parte de la crisis ucraniana a que cumplen plenamente con los puntos del acuerdo de Minsk y no intenten reescribir el pacto como lo buscan EEUU y el Reino Unido.
El acuerdo de Minsk fue firmado el pasado 12 de febrero y en él se estipula la entrada en vigor del alto el fuego en el este de Ucrania, así como el retiro de armamento pesado de las líneas del frente.
Las regiones orientales de Ucrania han sido escenario de enfrentamientos mortales entre el ejército ucraniano y las milicias populares antifascistas después de que Kiev lanzara a mediados del pasado abril una ofensiva militar para tratar de recuperar las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó el 2 de marzo que más de 6.000 personas han muerto desde abril de 2014 en Ucrania en la guerra entre Kiev y los antifascistas del Este del país.
LibreRed/PressTV
0 comentarios:
Publicar un comentario