El Consulado de EE.UU. en Hermosillo, estado mexicano de Sonora, ha denegado en dos ocasiones el visado humanitario a un joven que padece de un defecto grave de corazón y necesita una valoración médica urgente. José Chua López necesita un trasplante doble de órganos, un procedimiento que no se realiza en su país.
“Me denegaron la visa y mi mundo se ha venido abajo”, dijo el joven este miércoles, cuando por segunda vez recibió la negativa a su solicitud, reporta RT.
El joven reiteró en el Consulado que no pide una visa turística, sino humanitaria. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses hicieron oídos sordos.
José Chua López, de 20 años, padece serios problemas cardiacos, su corazón tiene un solo ventrículo, lo que le causa problemas de circulación y la sangre llega solo a una de las cuatro cámaras.
Entre las edades de cinco meses y 12 años Chua fue sometido a tres operaciones a corazón abierto, incluido un implante cardiaco cuyas disfunciones empezaron a sentirse hace dos años, según ‘The Guardian’.
Los médicos mexicanos le dijeron que únicamente puede sobrevivir si se somete a un doble trasplante de corazón e hígado, también seriamente dañado.
La madre del joven, Myra López Martínez, dice que su hijo tiene programada una cita en una clínica estadounidense en Rochester para la próxima semana, pero que ahora el viaje es imposible.
“Estamos revisando el caso y estamos a la espera de que faciliten más información”, se limitó a comentar la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki.
0 comentarios:
Publicar un comentario