lunes, 2 de marzo de 2015

Mujica: En Venezuela aplican técnicas usadas en Serbia




Presidente de Uruguay, José Mujica siempre ha abogado por la libre determinación de los pueblos | Foto: teleSUR


El mandatario uruguayo -que deja el cargo este domingo- aseguró en un mensaje radial que en Venezuela aplican las mismas técnicas empleadas para derrocar gobiernos en Europa y Medio Oriente.


El presidente de la República de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó en su última alocución como mandatario en su espacio radial en la emisora local M24, que en Venezuela existe un intento golpista que aplica las mismas técnicas empleadas para derribar a gobiernos de Serbia, los países árabes y Ucrania.

“La aplicación sistemática de un conjunto de disciplinas que (el estadounidense Gene) Sharp hace muchos años pergeñó, estableciendo una tecnología para aplicar formas de resistencia civil no violentas que permitan corroer y hasta derrumbar un gobierno establecido. Y que fueron conocidas por primera vez en su aplicación en el régimen de Serbia", aseguró Mujica.

Indicó que las mismas técnicas fueron luego aplicadas durante las revueltas conocidas como la "Primavera Árabe" y en Ucrania, cuando se derrumbó al gobierno de ese país.

De igual forma, el mandatario Uruguayo -que dejará el cargo este domingo y que siempre ha abogado por la libre determinación de los pueblos- comentó que "en la medida en que ejerza algún grado de represión, inevitablemente se cometen errores. Y fundamentalmente en el campo internacional se siembra una imagen que no ayuda, que colabora en contra".

En Contexto

El Gobierno venezolano ha recibido el apoyo de decenas de países del mundo ante las acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y los planes violentos perpetrados por la oposición.

Este lunes, el partido gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay manifestó su respaldo firme y absoluto al Gobierno venezolano ante cualquier acción injerencista del exterior.

Ese mismo día, el presidente Maduro, afirmó que la voluntad de paz vencerá las pretensiones golpistas de la derecha venezolana, al tiempo que informó que continúan desmantelando un golpe de Estado continuado contra su Gobierno.

1 comentarios:

  1. si fuera un presidente colombiano la corrupcion no lo dejaba entregar el cargo..

    ResponderEliminar