sábado, 7 de marzo de 2015

Neonazi de ‘Amanecer Dorado’ absuelto de golpear a la comunista Liana Kanelli

23
Ilias Kasidiaris, miembro de Amanecer Dorado fue absuelto de los cargos por haber abofeteado a la diputada comunista Liana Kanelli durante un programa de televisión en vivo en 2012. Un acto despreciable de violencia que tuvo lugar delante de los ojos de miles de espectadores.
Entonces, ¿cómo es posible que fuera absuelto de los cargos?
Al parecer debido a algunos “detalles técnicos jurídicos”:
1) La víctima Kanelli no presentó una demanda judicial contra el autor.
2) El veredicto del forense fue que no hubo “lesiones corporales graves”.
3) Los cargos de “lesiones corporales grave” fueron sustituidos por “no grave”.
4) El fiscal dijo que Kasidiaris “podría ser declarado culpable de lesiones corporales simples, pero que necesita la presentación de la correspondiente denuncia de la víctima en un plazo tres meses.
Liana Kanello dijo a la corte que ella no quería presentar una denuncia porque “la acción en sí era lo suficientemente humillante y hablaba por sí sola”.
La diputada dijo a Realnews.gr, que su decisión de no presentar una denuncia judicial fue “política”.
Durante el procedimiento judicial, muy tenso, Kanelli fue objeto de abusos por parte de los partidarios de Kasidiaris que se presentaron en la corte de justicia de Atenas.
En su defensa Kasidiaris, actualmente en prisión preventiva junto con otros diputados de ‘Amanecer Dorado’ por los cargos de dirigir una organización criminal, describió el ataque como un “momento desafortunado”, añadiendo sin embargo que sólo había abofeteado – pero no golpeado –  a Kanelli.
El Partido Comunista de Grecia KKE emitió una declaración en la que describe como “provocadora” la decisión del tribunal “a pesar del hecho de que había aceptado previamente los cargos de lesiones corporales leves”. La declaración KKE subraya que la decisión del tribunal “contribuye a crear un clima de tolerancia hacia el delito en las acciones de ‘Amanecer Dorado'”.
Video de la agresión:


0 comentarios:

Publicar un comentario