Después del accidente del A320 de la compañía Germanwings ‘, en los Alpes franceses, algunas tripulaciones de la aerolínea de bajo costo se han negado a volar, citando “razones personales”. El portavoz de la aerolínea insiste en el que el problema no tiene nada que ver con el estado técnico de sus aviones.
Germanwings tuvo que cancelar varios vuelos este martes porque las tripulaciones se negaron a volar, después de haber sabido que el avión que se estrelló se había puesto a punto en tierra el día antes de que se estrellara por una avería.
Lufthansa, la aerolínea de bandera nacional de Alemania y el propietario de Germanwings, se han negado a confirmar que no hay ninguna conexión entre los vuelos cancelados y las reparaciones de la A320 malograda.
Los pilotos y los miembros de la tripulación que se negaron a volar lo hicieron porque estaban en“profunda angustia” por el accidente que se cobró 150 vidas, dijo una portavoz de Lufthansa.
“Algunos han negado su servicio por razones personales, pero no por la preocupación de que algo no está fuera de servicio”, dijo una portavoz a la agencia de noticias DPA.
Carsten Spohr, de Lufthansa, dijo que entendía las preocupaciones de los miembros de la tripulación.
“No hay que olvidar: muchos de nuestros equipos de Germanwings conocían a los tripulantes que estaban a bordo del avión accidentado”, dijo Spohr, a Deutsche Welle.
“Ahora es más importante garantizar la asistencia psicológica, si es necesario. Y vamos a volver a una operación de vuelo completo tan pronto como sea posible después. Pero para mí, esto es más bien secundario ahora “, dijo.
Las reparaciones de las puertas de piso de la rueda de morro del avión condenado el lunes duraron una hora, y el avión hizo un número de vuelos después de la reparación que se llevó a cabo.
“La reparación fue puramente para arreglar un ruido que la puerta estaba haciendo, y el avión estaba volando de nuevo desde las 10 am del lunes”, dijo el portavoz de Germanwings ‘, informando al International Business Times.
Germanwings según informes cancela siete vuelos a diversos destinos de Dusseldorf, y tres vuelos de Stuttgart.
Der Spiegel informó que los vuelos cancelados fueron a Madrid, Estocolmo y Londres.
El Daily Mail informó que un avión A321 de Lufthansa, una versión más grande de la A320, experimentó problemas similares con pérdida repentina de la altura el año pasado mientras volaba sobre España con 109 pasajeros a bordo.
En noviembre, el A321 perdió inesperadamente todo un kilómetro de altura antes de que los pilotos lograran recuperar el control de la aeronave.
Los Germanwings A320, con 150 personas, se estrelló en su camino de Barcelona a Dusseldorf el martes.
“Hay cierta información que está empezando a surgir en la web que parece indicar que el avión tenía inicialmente una muy alta tasa de descenso de su nivel de crucero”, dijo a RT, Marin Medic, un piloto que vuela el Airbus A320.
“Lo que significa que comenzó a descender muy rápidamente en un corto período de tiempo, lo que podría ser indicativo de un problema de presurización o una pérdida completa de la presurización, en cuyo caso los pilotos intentarían obtener el avión a una altitud transpirable tan pronto como fuera posible, pero hasta ahora eso es realmente todo lo que sabemos”.
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