50.000 estudiantes de Quebec, Canadá, comienzan el lunes una huelga de 15 días. Este sábado en Montreal miles de ellos se manifestaron en contra de la austeridad impuesta por el gobierno.
A pesar del mal tiempo, muchos miles, entre ellos muchos estudiantes, se manifestaron el sábado en Montreal contra la austeridad.
Desde el lunes 23 de marzo, al menos 50 mil estudiantes de Quebec iniciarán una “huelga social” de 15 días contra la austeridad. El número de estudiantes en huelga podría aumentar debido que 180.000 todavía están decidiendo su participación en la huelga.
“Hoy en día se intensifica la movilización por la política de un gobierno irresponsable que ataca a los más vulnerables “, dijo el sábado a la prensa, Camille Godbout, portavoz de la Asociación pour une Solidarité Syndicale étudiante -Assé- (Asociación para una solidaridad sindical estudiante).
Según Camille Godbout, el 2 de abril tendrá lugar una manifestación estudiantil nacional donde participarán más de 80.000 estudiantes.
La manifestación del sábado fue convocada por la plataforma Printemps 2015, para defender la educación pública protestar contra la austeridad y en contra de la extracción de petróleo. Tenga en cuenta que en Canadá el petróleo de esquisto se ha ampliado considerablemente en los últimos años.
La manifestación se llevó a cabo el sábado bajo fuerte vigilancia policial, porque la acción fue declarada ilegal por la policía, alegando que los organizadores no proporcionaron la ruta. La policía interrogó a dos personas por el uso de petardos y participar con la cara cubierta, igualmente detuvieron a una persona durante un enfrentamiento con la policía. Sin embargo antes de la participación tan grande y popular, la policía no interveno, cerrando sólo algunas arterias de la ciudad.
Françoise David, portavoz parlamentario de la Ruta Solidaria de Quebec, dijo a la radio 98.5 FM que el Primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard, líder del Partido Liberal de Quebec, volverá a las medidas de austeridad.
“Cuantas más medidas para llegar a grandes segmentos de la población, más se va a rebelar el pueblo. En un momento dado, le dicen: “ya no es posible, quieren un estado que no se preocupa por la gente ‘”, dijo a la radiola parlamentaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario