martes, 3 de marzo de 2015

Roma: 10.000 personas en la manifestación fascista, 35.000 en la antifascista

La Haine

El sábado pasado en Roma la Liga Lombarda, los fascistas de Casapound y Fiamma tricolore (escision a la derecha de Alianza Nazionale, el partido de Fini), han hecho una manifestacion contra la inmigracion y contra Matteo Renzi, presidente italiano.

Aunque el objetivo, como el propio Salvini decía, es reagrupar a todos los partidos de derecha y ultra derecha para las prosimas elecciones regionales de este año en Veneto, Marche, Liguria, Toscana, Umbria, Puglia y Campania. Su idea es juntarse con el fascismo italiano para consegir votos del sur del Estado.

Anque ha llegado gente de todo el Estado italiano, no se han juntado mas de 10.000 personas, cuando la idea de ellos era juntar a unas 100.000 personas.

En cambio, en la manifestacion convocada contra el desalojos de CSOs por Centros Soziales, Sindicatos de Base, como COBAS, NO TAV, Antifascistas, Inmigrantes, Kurd@s, Estudiantes, se han Juntado mas de 35.000 personas. El eslogan de la marcha era "No a la politica de austeridad, No al gobierno de Renzi. Nunca con Salvini, Roma no te quiere".

http://www.infoaut.org/index.php/blog/prima-pagina/item/14040-#28f-roma-#maiconsalvini-diretta-dal-corteo

En Roma,  miembros de Casapound con la mano derecha levantada:
http://tv.ilfattoquotidiano.it/2015/02/28/lega-a-roma-attivisti-casapound-fanno-saluto-romano-fra-applausi-della-piazza/344732/
Texto completo en: http://www.lahaine.org/roma-10-000-personas-en

0 comentarios:

Publicar un comentario