sábado, 11 de abril de 2015

5 sorprendentes beneficios de consumir marihuana en pareja

tumblr_na5nbiZZZo1rxwlxqo1_1280
Las propiedades médicas y terapéuticas de la marihuana han sido objeto de numerosos estudios desde hace ya varios años, muchos de los cuales han demostrado su efecto positivo en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, síndromes psicológicos como el autismo, como medida preventiva contra la diabetes o en malestares mentales como la ansiedad. La lista es más o menos extensa aunque poco conocida, pues en general los medios tradicionales evitan difundir información al respecto.
Inesperadamente, es posible que estos beneficios sean todavía mejores cuando la actividad de fumar marihuana recreativamente se realiza en pareja. Si ya muchas de nuestras acciones cotidianas tienen mejores resultados cuando las hacemos en compañía o en cooperación con otros, sacar provecho de la ganga puede no ser la excepción.
Ahora presentamos 5 beneficios de consumir marihuana con tu pareja:

1. La marihuana ayuda a las parejas a abrirse emocionalmente
Uno de los problemas recurrentes de la vida en pareja es la dificultad de algunos para exteriorizar sus emociones y pensamientos con respecto a la propia subjetividad y el estado de la relación. De acuerdo con la doctora Julie Holland, psiquiatra y autora de varios libros sobre las relaciones amorosas, el consumo de marihuana puede ayudar a superar esta barrera y llevar a los integrantes de una pareja a reconocer sus verdaderos sentimientos.

2. La marihuana puede aliviar la angustia
En nuestro cerebro existe un compuesto químico conocido como anandamida, un neurotransmisor nombrado en honor a la palabra sánscrita “ananda” (beatitud interior o portador de paz y felicidad interna) por el efecto que provoca en nuestro ánimo. Este, sin embargo, puede interrumpirse cuando entra en reacción con el ácido graso amida hidrolasa, una enzima relacionada con emociones de angustia y ansiedad.
Según apunta Holland, el cannabidiol de la marihuana suprime al ácido graso amida hidrolasa y, en consecuencia, permite que la anandamida genere su reacción positiva, reduciendo así la angustia de una persona y la posibilidad de que esta entre en conflicto con las personas a su alrededor, su pareja en primer lugar.

3. Mejoramiento de la vida sexual
De acuerdo con diversos testimonios, la marihuana puede beneficiar las relaciones sexuales de una pareja en la medida en que posibilita la relajación y la soltura, tanto física como emocionalmente.

4. ¿Menos violencia doméstica?
En 2014, un estudio publicado en la revista especializada Psychology of Addictive Behaviorssugirió una relación entre el consumo de marihuana y menores niveles de violencia doméstica (justo la relación inversa que se observa en parejas donde al menos uno de los integrantes consume alcohol habitualmente). La investigación cubrió 9 años de vida en conjunto de 634 parejas.

5. Fumar juntos: una actividad compartida
Los intereses compartidos son, en ocasiones, un elemento importante de una relación, pues permiten que los integrantes de la pareja realicen actividades compartidas y se diviertan juntos, lo cual, de acuerdo con esta investigación, eleva los niveles de satisfacción y atracción.

0 comentarios:

Publicar un comentario