Centenares de ucranianos se congregaron el miércoles frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev, capital de Ucrania, para expresar su rechazo a la injerencia de Washington en los asuntos internos de su país, anunciaron las fuentes locales.
Al menos 400 personas asistieron a la manifestación donde coreaban consignas en contra de EEUU y en condena de las políticas de la Casa Blanca en la crisis ucraniana, entre ellas la designación de extranjeros en los puestos gubernamentales del Gobierno de Kiev.
A su criterio, esas políticas han provocado más violencia en el este del país europeo, donde la situación de vida se considera intolerable.
Los congregados también incendiaron las imágenes del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, así como de la secretaria de Estado adjunta para Europa y Eurasia de EEUU, Victoria Nuland.
La movilización derivó en choques con agentes de policía y, como consecuencia, 20 personas fueron detenidas y trasladadas a centros policiales.
De igual manera, censuraron el despliegue de unos 300 paracaidistas estadounidenses en Ucrania y calificaron la medida de Washington de contradictoria tanto con las normas internacionales como con las del bloque militar ucraniano.
El pasado marzo, el Pentágono anunció que los paracaidistas tienen la misión de entrenarán a partir del 20 de abril a 900 soldados de la Guardia Nacional ucraniana en un polígono de la región de Lvov, cerca de la frontera con Polonia.
La medida ha sido recibida por la parte rusa con críticas y advertencias. “La presencia de especialistas de un país tercero no facilita una solución del conflicto ni la creación de una buena atmósfera, sino que, al contrario, desestabiliza seriamente la situación”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia rusa Itar-Tass.
De acuerdo con expertos, la decisión de Washington aumentará aún más las tensiones por la crisis en el este de Ucrania y pondrán en peligro el frágil acuerdo de tregua firmado recientemente entre las partes involucradas en el conflicto.
El pasado 3 de abril, miles de ucranianos organizaron una manifestación frente a la embajada de EEUU y condenaron las políticas “injerencistas” de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en Ucrania.
HispanTV
0 comentarios:
Publicar un comentario