Miles de yemeníes salieron este lunes a las calles de Saná para manifestar una vez más su repudio a las incesantes agresiones militares de Arabia Saudí contra su país.
Los participantes en la multitudinaria marcha, la segunda de estas características en unas dos semanas, han advertido al régimen de Al Saud y sus aliados que sus sangrientas ofensivas contra Yemen no quedarán sin respuesta.
“Estamos llegando, vamos a cavar sus tumbas, les borraremos del mapa”, han coreado los manifestantes al asegurar que se mantendrán firmes y decididos ante los ataques contra su patria.
Uno de los organizadores de la protesta ha calificado a Arabia Saudí como “el reino de Daesh” en alusión al apoyo del régimen saudí a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) que operan en algunos países del Oriente Medio.
“La agresión ha puesto al descubierto la cara fea del régimen saudí como la enfermedad de la comunidad musulmana, como el tumor canceroso del mundo islámico”, ha resaltado.
Al final de la marcha, los organizadores han leído una declaración en la que han manifestado su apoyo al movimiento popular Ansarolá, afirmando que solo los comités revolucionarios tienen la legitimidad para gobernar el país.
Además, han llamado a la comunidad internacional a dejar de hacerse de la vista gorda ante las atrocidades cometidas por Arabia Saudí contra el pueblo yemení.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Pese a las críticas y condenas de varios países y organizaciones internacionales, los aviones de guerra han seguido ataques contra diversos puntos del territorio yemení durante los últimos días, aunque el régimen saudí anunció el pasado 21 de abril el fin de la primera fase de los bombardeos aéreos contra Yemen.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ofensivas saudíes se han cobrado la vida de más de mil yemeníes, mientras el Ministerio yemení de Salud eleva la cifra de víctimas a unos 4100, entre muertos y heridos.
Irna
0 comentarios:
Publicar un comentario