viernes, 17 de abril de 2015

Protestan en Puerto Rico contra impuesto abusivo

09433873_xl
Los puertorriqueños protagonizaron el jueves una protesta contra una reforma contributiva que promueve el Gobierno y que tiene como finalidad aumentar la tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA).
“La concentración tiene como objetivo mostrar el rechazo a una reforma tributaria que no beneficia a la clase trabajadora” dijo el el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Pedro Irene Maymí.
Mayamí aseguró que mostrarán su descontento a las diversas medidas legislativas y no les permitirán que trastoquen e ignoren los “derechos de los trabajadores”.
La manifestación convocada contó con la participación de unas 200 personas y se realizó frente al Capitolio en San Juan (capital). Los asistentes a la marcha llevaban pancartas en las que se leían mensajes como “NO a IVA”, “El que más gane que pague más”.
Al respecto, el secretario de la Gobernación puertorriqueña Víctor Suárez dijo que aún la reforma no cuenta con el apoyo de la mayoría de los legisladores para ser aprobada.
Suárez agregó que en torno de este asunto, conversaciones están en curso entre el Gobierno y los miembros de las cámaras legislativas y expresó su optimismo sobre la futura aprobación del proyecto.
El Gobierno busca aumentar la tasa de IVA hasta 16% aunque algunos miembros del Ejecutivo alegan que está podría reducirse ligeramente.
Uno de los principales opositores de este proyecto es el presidente del Senado Eduardo Bhatia quien defiende un IVA del 10 %,  al decir que “hay que ser cauto ante la difícil situación económica por la que atraviesa Puerto Rico”.
La reforma que promueve el Gobierno está ligada estrechamente a una emisión prevista de bonos de deuda de 2900 millones de dólares a principios de mayo y a la preparación del presupuesto para el próximo año fiscal.
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario