domingo, 19 de abril de 2015

Stelios Kouloglou (Syriza): “En Grecia se está dando un golpe de Estado, igual que pasó con el Gobierno de Allende”

El eurodiputado de Syriza, Stelios Kouloglou, afirmó este pasado jueves que “en Grecia, hoy en día se está dando un golpe de Estado, igual que pasó con el Gobierno de Allende en los años 70″. “Entonces el presidente Nixon dio la orden a la CIA estrangular la economía chilena y ahora se está intentando estrangular […]
0
El eurodiputado de Syriza, Stelios Kouloglou, afirmó este pasado jueves que “en Grecia, hoy en día se está dando un golpe de Estado, igual que pasó con el Gobierno de Allende en los años 70″.
“Entonces el presidente Nixon dio la orden a la CIA estrangular la economía chilena y ahora se está intentando estrangular a la economía griega”, advirtió para añadir: “Han cortado toda posible financiación desde el Banco Central Europeo, de forma totalmente ilegal e inmoral. La nueva Troika está amenazando, está extorsionando y está dando un ultimátum”.
Unas declaraciones realizadas durante un acto contra el TTIP celebrado en el Centre Cultura Octubre de València, organizado por la Izquierda Europea, y en el que también participaron el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, la eurodiputada Marina Albiol y los eurodiputados Helmut Scholz (Die Linke) y Miguel Viegas (PC de Portugal).
Ignacio Blanco mostró el apoyo de su formación al Gobierno griego de Syriza, a la que definió como “nuestra fuerza hermana” porque “están haciendo frente a las presiones de la Troika y del capital financiero internacional, a las presiones de la derecha griega y europea, incluyendo a Mariano Rajoy y Luis de Guindos”.
Blanco subrayó que Syriza representa la esperanza de un futuro para el pueblo griego y para todo el pueblo europeo. “Representan la dignidad de un pueblo que se ha opuesto a esos dictados de los mercados, que estaban arruinándolo, empobreciéndolo y conduciéndolo a la catástrofe social”, añadió.
“En ese sentido -continuó-, nosotros representamos lo mismo, representamos ese anhelo de una justicia social que se está perdiendo, representamos esa esperanza de futuro, de lucha social y de lucha de los trabajadores y las trabajadoras para defender sus derechos, sus servicios públicos y para defender la democracia, que nació en Grecia y que en estos momentos se juega también en Grecia, como se juega en el País Valenciá el 24 de mayo”. “La batalla es la misma, la de Syriza que la de Esquerra Unida y de toda la izquierda europea y vamos a darla y vamos a ganarla”, sentenció.
IU, Syriza, PCP y Die Linke llaman a la ciudadanía a participar en las marchas contra el TTIP
Por su parte, Marina Albiol ha declarado esta mañana: “La izquierda europea, junto a los sindicatos y a los movimientos sociales, tenemos que movilizarnos este sábado y participar en las manifestaciones que habrá en numerosas ciudades de Europa para frenar un tratado con el que las grandes empresas y los poderes económicos pretenden dejarlo todo bien amarrado para impedir que los gobiernos puedan hacer políticas para la mayoría”.
“Este acuerdo pone en peligro nuestro futuro, y la oportunidad de construir nuestras vidas estará comprometida por el interés de las grandes industrias y de las élites económicos”, ha dicho Helmut Scholz, para quien el TTIP encarna en sí mismo “un peligro para el concepto de democracia”.
Miguel Viegas, que ha apelado al espíritu de la movilización y la lucha popular en 1998 que terminó tumbando el Acuerdo de Inversiones, ha explicado que el TTIP “quiere anular los intereses de los estados” porque “pone en riesgo todo un modelo de sociedad”. “Por eso decimos que en este tratado se oponen dos modelos de sociedad, por un lado el neoliberal, al servicio de las grandes empresas, y por otro el modelo que defendemos nosotros basado en la soberanía y el respeto de los estados, de una economía al servicio del desarrollo. Hoy estamos aquí, pero estaremos donde sea necesario para decir no al TTIP”, ha dicho.
FOTO DE PORTADA: Representantes de la Izquierda Europea durante el encuentro en València
http://arainfo.org/2015/04/en-grecia-se-esta-dando-un-golpe-de-estado-igual-que-paso-con-el-gobierno-de-allende/#more-77672

0 comentarios:

Publicar un comentario