lunes, 25 de mayo de 2015

Carabineros de Bachelet son los mismos de Pinochet


repre
Veinte personas heridas, cuatro de consideración, dos graves y uno de extrema gravedad es el saldo de la fuerte represión policial desatada contra los manifestantes este jueves en Valparaíso. Desde las organizaciones sociales se apuntan las responsabilidades en el nuevo ministro del Interior, el DC Jorge Burgos.
La persona que está en extrema gravedad es Rodrigo Avilés Bravo, de 28 años, que ingresó hacia el mediodía al Hospital Carlos van Buren del puerto. Es estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso y sufrió un TEC grave con una herida contusa y un hematoma subdural, que se traduce en una lesión intracerebral, informaron.
Según explicó el director del Hospital, Patricio Castro, el joven fue ingresado a la UCI en extrema gravedad para luego ser trasladado a pabellón, en donde se le instalará un captor para medir la presión intracraneal, con lo que se realizará un seguimiento a la evolución y posteriormente analizar si es necesario realizar una cirugía descompresiva, informó Radio Bío Bío.
De acuerdo a información preliminar, los hechos se habrían desencadenado en el marco de las manifestaciones por la cuenta pública en Valparaíso, episodio que de acuerdo a usuarios de redes sociales, se provocó luego que el joven recibiera el chorro de un carro lanza aguas, cayendo al pavimento e impactando su cabeza contra el suelo, no obstante, desde Carabineros el jefe de la Quinta zona policial, general Julio Pineda, señaló que los uniformados no tendrían responsabilidad en el hecho ocurrido.
A partir de los sucedido, alumnos agrupados en la Unión Nacional Estudiantil (UNE) anunciaron la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario