martes, 26 de mayo de 2015

EEUU da luz verde a las pruebas de su arma láser “rayo de muerte”

13354628_xl
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) ha recibido esta semana el sí del Gobierno estadounidense para iniciar las pruebas de campo de su sistema de arma mortal láser, conocido como HELLADS (Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía).
Según explica el departamento, los expertos “han demostrado la suficiente potencia del láser y la calidad del haz” como para que este proyecto “salga del laboratorio”, informó el lunes el diario británico Daily Mail.
Para DARPA, el logro de la aceptación del Gobierno norteamericano marca el final de la fase de desarrollo del programa y el comienzo de un nuevo y desafiante juego de pruebas que se desarrollará en White Sands Missile Range, en Nuevo México.
El director del programa, Rich Bagnell, ha señalado que “los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño”.
A su juicio, ahora el láser HELLADS está listo para ser puesto a prueba “contra algunas de las amenazas tácticas más duras a las que nuestros combatientes se enfrentan”.
Se espera que este mortal láser sea utilizado para derribar aviones no tripulados (drones)
 No es la primera ocasión en la que las Fuerzas Aéreas de EE.UU. prueban un láser aéreo antimisiles en un avión. En 2010, por primera vez en la historia, un misil fue destruido en vuelo por un rayo láser. Se trataba del rayo ABL, un láser químico de oxigeno-yodo capaz de generar durante algunos segundos un rayo de un megavatio de potencia, y que estaba concebido para interceptar y destruir misiles enemigos desde una plataforma volante.
No obstante, a diferencia del anterior, los nuevos rayos serán significativamente más ligeros y podrán ser instalados en bombarderos y aviones de combate. 
HISPAN TV

0 comentarios:

Publicar un comentario