martes, 26 de mayo de 2015

Esta revista fue impresa con sangre de personas con VIH

“Esta revista fue impresa con sangre de personas con VIH”: literalmente, la revistaVangardist mezcló la sangre de personas VIH positivas con tinta para imprimir su más reciente edición. La idea es que al romper la envoltura de la revista también se rompa el estigma asociado con el virus  del VIH. En cierto sentido la revista establece una especie de alquimia reintegrando aquello que hemos marginado o reprimido, llamando nuestra atención y haciendo que lo discutamos de forma abierta.
“Los medios publican lo que vende. Pero el VIH ha dejado de vender. Las personas se han relajado demasiado sobre ello y ya no aparece en los encabezados. Por eso necesitamos hablar de ello”, dice Julian Wiehl, de la revista Vangardist. La tesis de la publicación es que cuando las personas hablan del VIH el nivel de infección de este virus disminuye y de igual manera la calidad de vida de las personas infectadas sube.
Michael Garfield en Globalish, escribe que “la marca de una cultura sana es que expone sus estigmas, desnuda sus heridas, y deja que lo que de otra forma sería una brecha entre nosotros se vuelva la apertura a través de la que el verdadero entendimiento entra. Cuando todos podamos honestamente divulgar nuestros tatuajes, nuestras enfermedades venéreas, nuestras adicciones, nuestros errores, las mismas marcas que parecían separarnos llenaran los huecos entre nosotros”.
VIH
Vía Pijamasurf

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