domingo, 10 de mayo de 2015

México: Jornada de represión policial en San Quintín, dejó más de 70 personas heridas y cinco detenidas

Redacción Desinformémonos Con gases lacrimógenos y balas de goma agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reprimieron durante la mañana de este sábado, tanto a jornaleros como a triquis de la colonia Nueva San Juan Copala, en el Valle de San Quintín, Baja California, con el argumento de que los trabajadores agrícolas querían hacer desmanes […]
11203094_886937368014623_560186499005819156_n
Redacción Desinformémonos
Con gases lacrimógenos y balas de goma agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reprimieron durante la mañana de este sábado, tanto a jornaleros como a triquis de la colonia Nueva San Juan Copala, en el Valle de San Quintín, Baja California, con el argumento de que los trabajadores agrícolas querían hacer desmanes en la zona.

Alrededor de las ocho de la mañana de este sábado, más de cien patrullas ingresaron a San Quintín, los uniformados entraron a las viviendas rompiendo todo lo que se encontraban en el camino e hirieron a mujeres, niños y personas adultas con balas de goma. Muchos no pudieron ser atendidos inmediatamente porque las calles estaban custodiadas por cientos de uniformados que seguían atacándolos.
Al menos 70 personas se encuentran heridas, siete de ellas de gravedad, según informó el diario La Jornada. Durante el día de ayer, se mencionó extraoficialmente de tres muertes, pero el gobierno lo desmintió.
El viernes, representantes de los tres niveles de gobierno dejaron plantados a los jornaleros, quienes se encuentran en paro de labores desde hace casi cuarenta días, en una reunión prevista desde hace quince días para por fin llegar a un acuerdo del aumento salarial.
Hace quince días representantes del gobierno acordaron con los jornaleros una reunión de negociación para este 8 de mayo. Miles de jornaleros llegaron al lugar de reunión, pasaron los minutos y horas, pero ningún representante del gobierno llegó. En ese momento los jornaleros responsabilizaron al subsecretario de gobernación Luis Miranda, de lo que pudiera suceder a los trabajadores agrícolas.
Los jornaleros manifestaron que continuarán con sus demandas de mejores condiciones laborales a pesar de las amenazas por parte del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario