viernes, 29 de mayo de 2015

UN POLICIA DE ÉLITE ENTRENADO POR EEUU SE UNE A ISIS

El coronel Gulmorod Khalimov, comandante de la fuerza especial de la policía de Tayikistán, anunció en YouTube que ha desertado y se ha unido a ISIS.
khalimov
Khalimov desapareció el mes pasado, y ha reaparecido esta semana en un video donde condena a los Estados Unidos y a Rusia, así como al régimen actual de su país.
Khalimov estuvo a cargo del OMON de Tayikistán, una fuerza de policía de élite que surgió en varias repúblicas soviéticas en la década de 1980, y que es comparable a los norteamericanos equipos SWAT o a los alemanes GSG-9.
Son responsables de operaciones de lucha contra el terrorismo, control de multitudes y protección de personalidades. Al parecer, Khalimov fue entrenado por Spetsnaz rusos y fuerzas especiales estadounidenses.
En el video proclama: “Escuchad, cerdos americanos, he estado tres veces en EEUU y he visto cómo os entrenais para matar a combatientes musulmanes…Si Dios quiere, voy a venir a vuestras ciudades y vuestras casas, y os mataré”
Khalimov es uno de los muchos combatientes extranjeros que fueron entrenados por los EEUU para combatir contra a sus enemigos y que se han unido a las fuerzas de ISIS.

0 comentarios:

Publicar un comentario