Jeb Bush, candidato Republicano a la presidencia de EEUU y hermano de George W Bush, tuvo un inesperado enfrentamiento verbal con una estudiante durante un meeting en un ayuntamiento.
Cuando el meeting terminó, Ivy Ziedrich, estudiante de ciencias políticas de 19 años de la Universidad de Nevada, inquirió al gobernador Bush, para hacerle una pregunta.
Anteriormente, el gobernador bush había dicho que la retirada de las tropas de EEUU de irak impulsada por Obama, había contribuído a la aparición del Estado Islámico o ISIS.
Según The New York Times, así fue la conversación:
ESTUDIANTE: Fue cuando 30.000 personas que formaban parte de los militares iraquíes fueron expulsados,- no tenían empleo, no tenían ingresos, pero tenian acceso a todas las mismas armas que antes. Fue tu hermano -refiriéndose a George Bush- el que ha creado ISIS.
JEB BUSH: Está bien. ¿Es eso una pregunta?
ESTUDIANTE: No es necesario ser pedante conmigo, señor.
JEB BUSH: ¿Pedante? Wow
ESTUDIANTE: ¿Por qué dices que ISIS fue creada por culpa de que EEUU no tiene presencia en Medio Oriente cuando son todas esas guerras sin sentido, donde enviamos a jóvenes norteamericanos a morir por la idea del excepcionalismo americano? ¿Por qué cacareas retórica nacionalista para conseguir que participemos en más guerras?
JEB BUSH: Respetuosamente discrepamos. Tenemos un desacuerdo. Cuando salimos de Irak, la seguridad en el país había sido arreglada, Al Qaeda había sido derrotada. Había un sistema frágil que podrían haber eliminado la violencia sectaria.
Y teníamos un acuerdo que el presidente podría haber firmado que habría mantenido a 10.000 soldados, menos de lo que tenemos en Corea, que podrían haber mantenido la estabilidad que habría permitido a Irak progresar. El resultado fue que ocurrió todo lo contrario. Inmediatamente, ese vacío se llenó.
Mira, puedes reescribir la historia todo lo que quieras. Pero la verdad es que todo es mucho más inestable porque los estadounidenses nos retiramos.
Parece que Jeb Bush quiere volver a invadir Irak…¡menuda familia!
0 comentarios:
Publicar un comentario