Utilizar el fútbol para tratar temas que importan
“Chile, la cancha donde jugamos todos” es el nombre de la iniciativa que busca promover la no discriminación y potenciar la creación de políticas públicas con enfoque de derechos para los migrantes.
En el marco de la Copa América y considerando que Chile es uno de los países con mayor población extranjera del Cono Sur, se ha creado esta campaña, que pretende sensibilizar y promover una convivencia de respeto hacia los más de 60 mil visitantes, de otras nacionalidades, que se espera ingresen a Chile, durante las fechas del ya citado evento.
Las espectativas son altas y la idea podría tener una connotación más profunda que niños de distintas nacionalidades agitando banderas: recordar que vivimos y convivimos con personas iguales, provenientes de distintas culturas y que merecen los mismos derechos y participación, permite quitar la mirada de la cancha y ser concientes de la necesidad de articular una nueva ley de migración ahora.
La campaña será presentada este jueves 4 de junio a las 11:00 hrs por La Casa de Bello junto con el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), DIRECT TV, Easy Taxi y Rex Films .
Respeto, libertad e igualdad para todos, una real inserción en nuestra sociedad, y promover una convivencia alejada de la discriminación y el racismo son los objetivos. Que este 11 de junio, inicio de la Copa América sea también el comienzo de una Latinoamérica unida.
El Ciudadano
0 comentarios:
Publicar un comentario