Los miembros de Die Linke levantaron carteles de solidaridad con Grecia en un debate parlamentario con Angela Merkel, a pocas horas del inicio de la reunión del Eurogrupo.
Y Alexis Tsipras, escribió un artículo en un periódico alemán para explicar a los lectores alemanes que no están pagando las pensiones de los griegos.
La acción de los miembros de Die Linke durante la plenaria del Bundestag tuvo lugar al final de la intervención del Sr. Diether Dehm, quien acusó al FMI por llevar a cabo una “política criminal” queriendo recortar las pensiones y subir el IVA de la electricidad en Grecia.
La protesta coincide con la cumbre de ministros de Finanzas de la zona euro, que tendrá lugar en Luxemburgo, que no traerá noticias sobre las negociaciones entre Atenas y los acreedores. Varoufakis, Schäuble y Dijessembloem ya han hecho declaraciones en el sentido de que no esperan grandes avances en esta reunión con el primer ministro griego, lo que quiere decir que la cuestión se decidirá al más alto nivel político.
Después de rechazar todas las propuestas que los negociadores griegos hicieron para cubrir la diferencia de objetivos presupuestarios, Christine Lagarde, y el líder del Eurogrupo continúan diciendo que están a la espera de más propuestas de Atenas.
Antes de la protesta en el Parlamento alemán durante la presentación de una declaración de política del gobierno, el líder del partido, Gregor Gysi, ya había advertido de las consecuencias para la integración europea de una salida de Grecia de la zona euro.
En la edición de hoy del diario Der Tagesspiegel, Alexis Tsipras, escribió un artículo para tratar de desmontar el mito de que los griegos se retiran demasiado pronto y reciben altas pensiones, con un proyecto de ley para aplicar a los contribuyentes alemanes.
El presidente del Gobierno alemán explicó que las pensiones experimentaron un 50% de recortes medios en Grecia, y que se habían incrementado en gasto en relación al PIB, cuando se redujeron drásticamente debido a las políticas de austeridad.
Tsipras presenta sus propuestas para la reforma del sistema, mientras que sostiene que a pesar de ellos, el verdadero problema de la seguridad social griega es el déficit de ingresos causado por el desempleo y los salarios bajos en el país.
El sábado, día internacional de los refugiados, Die Linke y otros partidos y movimientos llaman a una manifestación en Berlín contra las muertes en el Mediterráneo y las políticas europeas de inmigración, que también coincide con el inicio de la semana de solidaridad con Grecia. El país heleno ha sido, junto con Italia, el primer destino de los refugiados sirios en Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario