REUTERS/Victor Fraile
Por RT
El ascenso del radicalismo islámico en los países de Oriente Medio, las crisis económicas y geopolíticas internacionales y el crecimiento de movimientos independentistas en el continente europeo podrían llevar a la desaparición de varios estados tal como los conocemos actualmente durante las próximas dos décadas.
1. Irak
El genocidio cometido por el grupo terrorista del Estado Islámico está desgarrando la sociedad iraquí. La intervención estadounidense para derrocar el régimen de Saddam Hussein hizo añicos un país estable que en estos momentos está profundamente dividido entre kurdos, sunitas y chiitas.
REUTERS/Faleh Kheiber
2. Libia
Libia sigue sufriendo las consecuencias del ‘apoyo’ estadounidense a la ‘democracia’ en 2011. Hoy en día, el país árabe sigue sumido en el caos. En el país existen dos gobiernos de facto: uno, elegido por medio de elecciones legítimas, con sede en el este del país, y otro, de ideas radicales, cuyo Congreso tiene su sede en Trípoli.
REUTERS/Esam Al-Fetor
3. EE.UU.
Si el actual gobierno de EE.UU. no corrige los desequilibrios existentes en el país, varios estados comenzarán una batalla por la independencia. Alaska y Texas son los más propensos a separarse de Washington.
Centenares de miles de ciudadanos estadounidenses firmaron peticiones dirigidas a la Casa Blanca para demandar autonomía para sus estados.
REUTERS/Jim Bourg
4. España
La sociedad española se enfrenta desde hace varios años a un fenómeno de elevado desempleo y es poco probable que pueda resolverlo a lo largo de este año, reza un artículo de zerohedge.com. La creciente tensión social agudiza las relaciones entre Madrid y Barcelona, lo que podría provocar la secesión de la comunidad de Cataluña y la desaparición del Estado español en sus fronteras actuales.
REUTERS/Albert Gea
5. Reino Unido
El 18 de septiembre de 2014, Escocia celebró un referéndum para decidir su futuro dentro o fuera del Reino Unido. La mayoría de los escoceses con derecho a voto decidió entonces que su territorio no abandonara la unión, pero el independentismo no ha cedido un ápice en sus aspiraciones. Además, hay un creciente movimiento por la autonomía en Gales. El progreso del autonomismo sigue representando un avance en el camino de la destrucción del país.
REUTERS/Jeff J Mitchell
6. Las Maldivas
Compuesto por 1.192 islas, este bello archipiélago se eleva solo tres metros sobre el nivel del mar, por lo que la mayoría de sus hoteles están construidos sobre pilares.
Los científicos advierten de que debido a la subida del nivel del mar y la decoloración de los corales, las Maldivas quedarán completamente sumergidas en menos de un siglo.
0 comentarios:
Publicar un comentario