miércoles, 29 de julio de 2015

Eurodiputado checo Invita a neo nazi ucraniano al Europeo Parlamento

8
El neo nazi ucraniano Andriy Biletsky
El eurodiputado checo, Jaromír Štětina, ha invitado al comandante del Batallón de voluntarios ucraniano Azov y diputado de la Rada, Andriy Biletsky, a hablar en el Parlamento Europeo.
Štětina, quien está en la lista negra en Rusia, sostuvo que los batallones de voluntarios son una fuerza militar y política formidable y mantenerlos fuera del circuito obstaculizarían los esfuerzos en curso para poner fin al conflicto en Donbass.
Štětina también dijo que sabía que su decisión sería  criticada por sus compañeros eurodiputados, pero que cree que el comandante Azov debe tener la oportunidad de explicar su punto de vista y el de sus hombres.
Mientras tanto, el destacado politólogo checo, Jan Miklas, dijo a Sputnik que no le sorprendió en absoluto la “escapada” de Štětina.
“Esto es una cosa imperdonable, un apoyo abierto a los nazis que debe ser condenado. Basta con echar un vistazo al pasado de Andriy Biletsky y verá que este hombre trabajó de la mano con los ultranacionalistas ucranianos, nazis reales … ¡Miren el símbolo utilizado por el Batallón Azov!
No me sorprende que la decisión de invitar a Biletsky venga de Jaromír Štětina, porque él es el tipo de hombre que siempre coquetea con radicales de todos los colores, desde los neonazis a los fundamentalistas islámicos …
Durante los años noventa defendió a los islamistas radicales que estaban entonces luchando en Chechenia … En una palabra, si Europa, personificada por los eurodiputados, se compromete a escuchar las “explicaciones” de Biletsky, entonces se convertirá en una colaboradora nazi en sí … “
“Es mi firme convicción que el Parlamento Europeo no sea un lugar para gente como Biletsky”, concluyó, Jan Miklas.
El batallón voluntario Azov es parte de la Guardia Nacional de Ucrania.
El 13 de julio, a raíz de la sangrienta disputa en Mukachevo, sus miembros, junto con los de Aidar, OUN y Batallones Tornado, se unieron a los militantes del Sector Derecho en sus demandas por la renuncia del ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov.

0 comentarios:

Publicar un comentario