martes, 7 de julio de 2015

Fidel Castro felicita a Tsipras por su victoria política frente a la Troika

El líder revolucionario cubano Fidel Castro felicitó al primer ministro griego Alexis Tsipras por la victoria del “No” a las últimas exigencias de la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Lo felicito a (Alexis Tsipras) calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal Telesur (la cadena de televisión venezolana de difusión mundial). Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política”, declaró el lunes el líder de la revolución Cubana en su carta transmitida en los medios de comunicación.
Al referirse a la victoria del ‘no’ en el referéndum del domingo, el exmandatario cubano afirmó que ese resultado demuestra el apoyo mayoritario del pueblo griego a la valiente política del Gobierno de Alexis Tsipras.
“Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver cómo Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura”, reza la carta.
Además subrayó que “en la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo”, cada decisión debe ser cuidadosamente tomada de forma que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad.
Un 61,31 % de los votantes griegos siguió la consigna de Tsipras de votar ‘no’ en esta consulta, frente al 38,69 % que optó por el ‘sí’, según las cifras publicadas tras el escrutinio de todas las papeletas.
El referéndum fue convocado el pasado 27 de junio por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que el pueblo decida sobre la propuesta de la Troika de acreedores.
LibreRed/HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario