El Palacio de Buckingham está considerando emprender acciones legales por la filtración de la filmación que muestra a la Reina de Inglaterra, Isabel II cuando tenía 7 años, junto a su hermana Margarita y a su madre, realizando el saludo nazi.
La familia real ha instado a la policía a que busque evidencias de que el material fílmico fuera robado de los Archivos Reales, ubicados en el castillo de Windsor.
Se estima la posibilidad de que las imágenes caseras de la Reina realizando el saludo nazi en 1933 podrían haber sido entregadas inadvertidamente a algún grupo de documentalistas para que realizaran un documental de homenaje a la realeza.
El tabloide The Sun, publicó el pasado sábado una filmación de 17 segundos en los que se puede ver a la futura reina, de tan sólo siete años de edad, y a su madre realizando el saludo nazi. El tío de la reina, el entonces Príncipe de Gales, más tarde sería acusado de ser un simpatizante nazi, y también aparece en el metraje realizando el saludo.
Se cree que The Sun estaba en posesión de las imágenes desde hacía algunas semanas. El Palacio de Buckingham se hizo por primera vez consciente de su existencia en la noche del jueves, lo que provocó un intercambio de cartas enojadas con el medio. The Sun decidió publicarlo el sábado, lo que provocó la furia en el Palacio de Buckingham, que acusó al periódico de explotar archivo privado de la familia real.
La casa real y su cohorte de defensores, sostienen que la película tiene 8 décadas de antigüedad y que ha ya ha pasado demasiado tiempo y que las imágenes han sido sacadas de contexto.
Recordemos, no obstante, que la casa de Windsor es de origen alemán, que el Reino Unido era el segundo país del mundo, tras Alemania, con un mayor número de simpatizantes nazis y que el Imperio Británico, junto con el Tercer Reich, fundaron el Banco de Pagos Internacionales, el conocido como Banco Central de los Bancos Centrales durante la década de 1930.
Las imágenes no son una anécdota “sacada de contexto”: revelan una verdad muy palpable acerca de las auténticas inclinaciones de la familia real británica…
0 comentarios:
Publicar un comentario