viernes, 31 de julio de 2015

Las autoridades de España no detienen a los neonazis españoles del Batallón Azov

Ocho jóvenes voluntarios españoles, recién retornados de la guerra en Ucrania,fueron arrestados por participar en combates al lado de las milicias separatistas prorusos.

combatientes españoles
Los ocho combatientes españoles fueron arrestados luego de su retorno a España.Horas más tarde los ocho detenidos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, con la obligación de comparecer periódicamente a la espera de ser interrogados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
«No soy un terrorista. Mi detención es algo mediático. Se me está acusando de terrorismo y no es por eso, es por mi estancia en Ucrania y al estar allí dice que se incumple la neutralidad de España», ha dicho uno de los detenidos en una entrevista con el diario Hoy de Extremadura.
El militante comunista de 33 años de edad, y que ha estado dos meses en Ucrania, cree que está viviendo una situación similar a la de las personas que venían a luchar a España en la Guerra Civil, en las Brigadas Internacionales. «Están matando niños, mujeres y ancianos», sentencia.
Tras su liberación, este extremeño ha declarado que la policía ha hecho un registro en su vivienda y no han encontrado «nada», por que «no soy un terrorista», ha repetido.
La Policía les acusa de «delitos de cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios» llevados a cabo «por los grupos y batallones a los que se unieron», además de «tenencia y depósito de armas y explosivos».
Más polémica aún es la segunda batería de ilícitos que el departamento que dirige Jorge Fernández imputa a los arrestados: participar en «actividades que pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado», al tratarse «de españoles que, al participar en el conflicto armado, violentan la neutralidad que España ha de mantener en relación con la comunidad internacional».La Policía cree que podrían haber incurrido en un delito contemplado en el artículo 591 del Código Penal (casi jamás utilizado) que pena con hasta ocho años de cárcel al que, «durante una guerra en que no intervenga España, ejecutare cualquier acto que comprometa la neutralidad del Estado o infringiere las disposiciones publicadas por el Gobierno para mantenerla».
combatientes espanoles
Totalmente distinto y alcahuete es el trato para los mercenarios neonazis españoles que combatieron en las filas del ejercito de Ucrania y en las Batallones voluntarios como el Batallon ”Azov” con presencia alta de neonazis del varios países. Las autoridades españoles no ordenaron ninguna detención de los involucrados por tenencia y depósito de armas y explosivos y tampoco registros de viviendas por el mismo delito y participar en un conflicto armado violando la neutralidad de España.
Azov es el nombre que utiliza el batallón especial que congrega a simpatizantes neonazis en Ucrania. Está compuesto por unos 300 efectivos, entre ellos varios soldados voluntarios provenientes de toda Europa y también neonazis españoles. La unidad es reconocida por el gobierno de Ucrania, sin embargo, no obedece al ejército nacional y reporta a los jefes de los partidos ultranacionalistas. La gran paradoja de su existencia es que el batallón, manchado de sangre hasta los codos, es patrocinado por Ígor Kolomóiski, un multimillonario ucraniano de origen judío….
combatientes espanoles
Aunque el gobierno español esta aparentemente ciego para verdades incomodas, existen pruebas de envíos de suministros por parte de simpatizantes y neonazis españoles a combatientes de las batallones voluntarios y el ejercito de la Ucrania.En una copia de una reciente transferencia bancaria del 13.01.2015 desde el banco español “Bankia” sobre 1.450 € y con una foto fue documentado el pago, envío y la entrega de un visor térmico para la artillería del 3-er Batallón de la Brigada 80 en la Ucrania.
Combatientes espanoles
combatientes espanoles
Combatientes espanoles
combatientes espanoles
neonazis espanoles
neonazis espanoles
En otro informe del 03.02.2015 fueron publicados extractos bancarios sobre los saldos disponibles para la ayuda y envios de dinero con Moneygram y tambien los pagos hechos para ropa termica y interior,calcetines,uniformes y alimentos.En otros fotos se se observa el suministro de alimentos y productos españoles a combatientes de un conflicto en un otro pais.Supuestamente estos aportes no violan la neutralidad de España como en el caso de los ocho combatientes de la izquierda.
facturas españoles
Fuente: Informador.in

0 comentarios:

Publicar un comentario