La zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo cuenta con un nuevo inquilino, Tetsuya Abo, ciudadano de Japón y periodista profesional, que solicita a Rusia asilo político, según informó la cadena televisiva nacional NTV.
El 29 de julio Abo se registró en el vuelo, recibió la tarjeta de embarque, para acto seguido quedarse en la sala de tránsito del aeropuerto.
Entre las razones que lo llevaron a tomar esa decisión el periodista menciona cuestiones políticas, afirmando que en Japón estaba obligado a publicar “falacias estadounidenses”.
Tetsuya reconoció incluso haber cumplido penas de prisión por sus ideas y pidió a las autoridades rusas que le ayudaran a recibir asilo en el país.
NTV destaca que se desconocen las fuentes de financiación que le han permitido, al ya bautizado como “prisionero de Sheremétievo”, sobrevivir en la inhóspita zona de tránsito.
Se conocen ya muchos ejemplos de personas que han permanecido largas temporadas en las zonas de tránsito de aeropuertos internacionales, entre los que cabe destacar a Edward Snowden, exempleado de la CIA, quien pasó más de un mes en el mismo Sheremétievo.
Otro caso sonado, que forma parte de la historia de la terminal aérea moscovita, es el de Zahra Kamalfar, de Irán, quien estuvo 9 meses en la zona de tránsito con sus dos hijos y que finalmente recibió asilo político canadiense.
0 comentarios:
Publicar un comentario