domingo, 26 de julio de 2015

Policía británica filtra por error un polémico plan secreto antiterrorista

reino unido
Por RT
Un plan secreto que contempla el despliegue masivo de tropas armadas en las calles del Reino Unido en caso de un ataque terrorista ha sido revelado accidentalmente por un portal policial británico.
En el plan se considera el envío de más 5.000 soldados fuertemente armados a las ciudades del país si el Estado Islámico u otras organizaciones extremistas lanzaran ataques simultáneos en suelo británico, una respuesta militar sin precedentes contra el terrorismo, informa ‘Daily Mail‘, que se percató de la información antes de que fuera eliminada de la fuente original.
Militares y policías trabajarían en conjunto en el marco de la estrategia, ofreciendo “seguridad y protección” contra nuevos ataques, mientras expertos antiterroristas y servicios de inteligencia se enfocarían en los autores de los atentados.
Los planes fueron elaborados en abril pasado durante una reunión celebrada a puerta cerrada por el Consejo Nacional de Jefes de Policía, en cuyo portal fue publicado originalmente la información, en la que señala que el programa está en discusión al más alto nivel del Gobierno, pero no ha sido mencionado en el Parlamento.
Medios locales indican que el despliegue masivo de efectivos militares generaría gran polémica en el país -aunque ayudaría a mantener a salvo a la población-, porque daría la impresión de que el Gobierno ha perdido el control o se está imponiendo una ley marcial.

0 comentarios:

Publicar un comentario