El reconocido actor de origen francésGerard Depardieu no podrá pisar suelo ucraniano en un espacio de cinco años, debido principalmente a su condición de ciudadano ruso y su nulo apoyo a la soberanía de Ucrania.
Depardieu encabeza una lista negra de 600 artistas que de una manera u otra apoyan la violación de la integridad territorial del país, según aclararon hoy el Servicio de Seguridad de Ucrania y el Ministerio de Cultura local.
Entre las presuntas provocaciones del artista francés a la nación ucraniana, las instituciones citaron un comentario que realizó en un festival de cine de Letonia en 2014, cuando expresó “Amo a Rusia y a Ucrania, que es parte de Rusia”.
El protagonista de cintas como Green Card (1990) así como Asterix y Obelyx (1999) llevaba una buena relación con Ucrania, pero en los últimos años se han deteriorado considerablemente.
Desde 2013 Depardieu tiene la ciudadanía rusa en detrimento de la francesa, ya que se mostró siempre en desacuerdo con los elevados impuestos que Francia aplica a los más adinerados del país.
(Con información de Prensa Latina)
0 comentarios:
Publicar un comentario