“¿Toda Europa odia a Merkel? Sí, menos esta mujer”, dice el mensaje publicado por la revista en su cuenta de Twitter @straight junto al video de 23 segundos.
Angela Merkel mira su teléfono pensativa, mientras se escucha en las noticias que Alemania aprobó el matrimonio homosexual. Aparece otra mujer joven, la abraza desde atrás y le da un beso en la nuca. La canciller responde con una caricia delicada.
El sorprendente video de una “Merkel lesbiana” comenzó hoy a correr por medios y redes sociales en Alemania y es parte de la promoción de una nueva revista berlinesa para lesbianas llamada irónicamente “Straight” (término inglés con el que se alude a un heterosexual).
El lanzamiento de la nueva revista mañana miércoles con el lema “para mujeres que aman a mujeres” coincide con un debate aún abierto sobre el matrimonio homosexual en Alemania, que, a diferencia de lo que anuncia la voz del video, sigue sin estar aprobado.
Si bien una pareja homosexual puede registrarse como unión de hecho, no puede casarse ni acceder a algunos beneficios -por ejemplo fiscales- reservados al matrimonio entre hombre y mujer.
Incluso dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de centro derecha de Merkel, hay diversas voces que piden la equiparación total y la aprobación del matrimonio homosexual, pero la canciller mantiene por ahora su rechazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario