miércoles, 19 de agosto de 2015

DESTRUYEN 3000 LIBROS EN UNA BIBLIOTECA DE ALEMANIA POR CONSIDERARLOS “POLÍTICAMENTE INCORRECTOS”

Más de 3.000 libros de una biblioteca municipal en la localidad alemana de Bad Durrheim han sido destruidos por ser considerados políticamente incorrectos.
libros
La purga de libros se ha centrado en obras de autores como Erich Kästner y otros que utilizan expresiones consideradas actualmente “incorrectas”, tales como “negro” y “gitano”(gipsy).
Kästner es autor de varios libros populares para niños y recibió múltiples premios y reconocimientos cuando estaba en vida, como la Medalla Hans Christian Andersen en 1960.
Algunos intelectuales alemanes han criticado la destrucción de libros, comparándola con la quema de libros realizada por los nazis y algunos de ellos han expresado que la corrección política se ha convertido en un nuevo vehículo de persecución ideológica.
Bundesarchiv_Bild_183-30858-001_Berlin_Bücherverbrennung-686x497
Según Christopher Monckton, un político conservador británico, la corrección política moderna comenzó precisamente, en la Alemania nazi.
“Lo primero que hicieron fue decir que solo había punto de vista aceptable. Ahí fue donde la corrección política fue realmente inventada, ya que no se permitió tener un punto de vista diferente al del Partido Nazi”.
Monckton afirma que un proceso similar a la intimidación nazi está actualmente en marcha en Europa y Gran Bretaña.
La pregunta clave es: ¿dónde empieza la censura? ¿Debe destruirse cualquier libro, aunque contenga expresiones consideradas políticamente incorrectas?

1 comentarios:

  1. Lo que se considera "políticamente correcto", esconde tras la frase la censura pura y dura de los controles gubernamentales. Cada régimen, cada sistema político, cada postura ideológica, tiene su propia consideración de lo que es correcto y lo que no. A fin de cuentas, no salimos de una postura extremista cuando ya nos están imponiendo otra.

    ResponderEliminar