domingo, 16 de agosto de 2015

EEUU planeaba lanzar 12 bombas atómicas contra Japón

Los documentos revelados del Ejército de EE.UU. muestran que este país tuvo como objetivo lanzar 12 bombas atómicas contra Japón durante la II Guerra Mundial.
eeuu-japón
Los archivos militares estadounidenses revelan que si los japoneses no se hubieran rendido el 15 de agosto de 1945, se habrían visto afectados por una tercera y potencialmente más poderosa bomba atómica sólo unos días más tarde y luego, eventualmente, por una descarga adicional de hasta 12 ataques nucleares más, según informó el viernes el portal informativo norteamericano The Daily Beast.
Tales documentos que fueron destacados durante las conmemoraciones por el 70º aniversario de los bombardeos de Hiroshima (el 6 de agosto) y Nagasaki (el 9 de agosto) que obligó la terminación de la Segunda Guerra Mundial, muestran la determinación de EE.UU. para que Japón se rindiera incondicionalmente.
En la primavera de 1945, el Ejército de Estados Unidos creó un comité especial para debatir sobre las ciudades claves japonesas que deberían ser atacadas, ya que los funcionarios norteamericanos creían que el entonces Gobierno nipón ya había dejado perfectamente claro que no estaba dispuesto a renunciar a cualquier precio.
De acuerdo con el portal norteamericano, los informes confidenciales añadieron que “incluso después de dos bombas atómicas, ellos (las autoridades japoneses) prefirieron seguir luchando hasta que todos estuvieran muertos”.
Los miembros del comité mencionado creían que una bomba atómica podría destruir la infraestructura de Japón sin la necesidad de una invasión, por lo que las ciudades de Kioto, Hiroshima, Yokohama, Kokura, Niigata, e incluso Tokio (capital nipona) fueron identificadas como áreas potenciales para la destrucción.
Los japoneses conmemoraron el jueves el 70 aniversario del primer ataque nuclear de Estados Unidos contra Hiroshima, lo que causó casi 140.000 muertos en este archipiélago asiático.
En este sentido, el portavoz de Kremlin (sede presidencial de Rusia) Dmitri Peskov, tachó de “inhumano e infundado” el uso de la bomba atómica por parte de Estados Unidos contra Hiroshima.
El 6 de agosto de 1945, un B-29 bautizado Enola Gay que volaba a gran altitud encima de la ciudad, arrojó una bomba de uranio dotada de una fuerza destructora equivalente a 16 kilotoneladas de TNT. El número de muertos se estima en 140.000, en el momento del impacto y posteriormente por efecto de la irradiación.
A este respecto, un sondeo realizado en EE.UU. reveló que la mayoría de los estadounidenses consideran que los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki estaban justificados.
El duelo provocado por los bombardeos es tan grave que anualmente el pueblo y el Gobierno de Japón conmemoran el aniversario de la tragedia mortífera.
EE.UU. es el único país del mundo que ha utilizado bombas atómicas, además aumenta constantemente sus arsenales atómicos.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario