Un presunto delfín espía israelí, equipado con un dispositivo de vigilancia, fue capturado cerca de las costas de la Franja de Gaza, según anunció el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamás.
Funcionarios de las Brigadas de Ezzedin al Qassam, la rama militar de Hamás, aseguran haber detectado e iniciado la captura de esta criatura marina hace semanas.
El uso de delfines con fines militares, así como el uso de otros animales como perros y aves, e incluso ratas o abejas, es una práctica común en varios ejércitos, lo que los convierte a menudo en objeto de sospechas.
Así, en 2011, las autoridades de Arabia Saudí capturaron a un buitre de alto vuelo, sospechoso de hacer las misiones para el Mossad.
En 2010 una cadena de televisión egipcia acusó también a Israel de enviar tiburones dotados de sistemas GPS a la región de Sharm el Sheik, en el mar Rojo, para dañar a la industria turística.
Por su parte Irán detuvo en 2007 a “un equipo de 14 ardillas espías” cerca de una planta de enriquecimiento de uranio, “antes de que pudieran actuar”.
Durante el siglo pasado y en plena guerra fría, EEUU y la URSS confirmaron desarrollar programas de entrenamientos de focas y delfines que aprendían a identificar y desactivar minas submarinas, además de cumplir otro tipo de misiones de combate.
0 comentarios:
Publicar un comentario