sábado, 15 de agosto de 2015

Líder del EI violó sexualmente a rehén estadounidense Kayla Mueller

La trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Mueller, secuestrada en agosto de 2013 en Siria por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) falleció el pasado mes de febrero.
La trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Mueller, secuestrada en agosto de 2013 en Siria por el grupo terrorista EI (Daesh, en árabe) falleció el pasado mes de febrero.
La cooperante estadounidense Kayla Mueller, fallecida en febrero mientras estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, fue víctima de abusos sexuales por parte del líder de la banda.
La familia de Mueller ha anunciado este viernes a la cadena norteamericana ABC News que funcionarios estadounidenses le informaron en junio que antes de su muerte, Kayla, de 26 años, fue violada varias veces por Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al-Bagdadi.
“Se nos dijo que Kayla fue torturada, que era propiedad de Al-Bagdadi. Esto nos dijo en junio el Gobierno de Estados Unidos”, han declarado los padres de Kayla Mueller.
Mueller fue secuestrada en agosto de 2013 en Alepo (norte de Siria) por la banda takfirí, y perdió la vida el pasado mes de febrero a consecuencia de un bombardeo de la denominada coalición internacional anti-Daesh, liderada por Estados Unidos, según insiste el grupo terrorista.
De acuerdo con funcionarios estadounidenses, Al-Bagdadi la había trasladado personalmente a la casa de otro alto miembro del EIIL Abu Sayyaf, encargado de dirigir las operaciones ilícitas del grupo en asuntos del gas y petróleo. Sayyaf fue abatido en Siria a mediados de mayo.
Las fuentes han asegurado que el líder de Daesh visitaba regularmente la casa de Sayyaf, donde se encontraba detenida y la violó sexualmente varias veces, al añadir que en el momento del ataque aéreo de Estados Unidos había por lo menos dos adolescentes izadíes que fueron utilizadas como esclavas sexuales.
La información sobre la participación directa de Al-Bagdadi en el cautiverio y abuso sexual de Kayla fue confirmada por las citadas adolescentes izadíes (de 16 y 18 años), así como por la esposa de Abu Sayyaf, Umm Sayyaf, capturada en el ataque de Estados Unidos.
Los funcionarios estadounidenses han hecho hincapié en que todavía no se sabe todo lo que ha ocurrido con muchas jóvenes que fueron mantenidas como esclavas sexuales en el interior del hogar de Sayyaf, pero han dicho que lo que es cierto es el papel de Al-Bagdadi en el abuso de Mueller.
Mientras Daesh enfatiza en que la joven pereció durante un ataque aéreo de la coalición anti-EI, su muerte fue confirmada rápidamente por las autoridades norteamericanas, funcionarios de Estados Unidos han indicado a ABC News que todavía no se sabe realmente cómo murió Kayla Mueller.
(Con información de HispanTV)
Líder del grupo terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al-Bagdadi.
Líder del grupo terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al-Bagdadi.

1 comentarios: