Un nuevo estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives, revela que las aguas residuales procedentes del fracking o fracturación hidráulica, no es sólo están contaminadas con residuos petroquímicos peligrosos, sino que también están contaminadas con residuos radiactivos.
Dicha contaminación es liberada como un subproducto de la perforación y procede de los sedimentos atrapados en el subsuelo tras millones de años de fenómenos geológicos.
Depósitos de elementos radiactivos como el uranio son susceptibles de ser solubilizados con los fluidos utilizados durante el fracking y pueden volver a la superficie en forma de millones de litros de aguas residuales que pueden contaminar los ríos, los acuíferos y el ecosistema en general.
Esta noticia coincide con la oferta realizada por la industria del fracking en California, que ha ofrecido reutilizar sus aguas residuales procedentes de la fracturación hidráulica para satisfacer las necesidades de riego de la industria agrícola californiana, ampliamente golpeada por la sequía.
Esto representa una llamada de atención para que la gente se movilice y luche contra todo tipo de actividades relacionadas con el fracking en cualquier zona, por más “beneficios económicos” que parezca ofrecer.
0 comentarios:
Publicar un comentario