miércoles, 2 de septiembre de 2015

VIDEO - Alcalde dominicano llama “animales” a los haitianos y exhorta a quemar sus casas !

El alcalde de Hatillo Palma, municipio dominicano de la noroestana provincia Montecristi, Junior Fondeur, lideró a un grupo violento que agredió a los haitianos, quemó y destruyó sus casas. El síndico llamó a deportar por la fuerza a los haitianos.
La Dirección General de Migración desautorizó al alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a cualquier persona particular a usurpar la atribución de ese organismo del Estado dominicano.
En este vídeo Junior Fondeur les llama “animales” a los haitianos y los emplaza salir de Hatillo Palama o atenerse a las consecuencias. El alcalde y un grupo de comunitarios se tomaron la justicia en sus manos luego que la señora Carolina Cruz Peguero fuera violada y golpeada por unos hombres que ella identificó como haitianos.
Los productores de banano de Hatillo Palma, y otras organizaciones, han estado llamando a la calma y al entendimiento, de común acuerdo con las autoridades del Ministerio Público. Estos hechos ocurrieron entre los días 18 y 20 de agosto.Posteriormente, un ciudadano haitiano identificado como haitiano Wislin Idac, de 25 años, fue muerto de manera violenta, en un hecho que las autoridades mantienen bajo investigación,  y por cual fueron apresados Ojany Cruz e Isaías Cruz, hijo y sobrino de la señora Carolina Cruz Peguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario