martes, 20 de octubre de 2015

COMANDOS DE FUERZAS ESPECIALES RUSOS BUSCAN CAPTURAR AL JIHADISTA JOHN

Rusia se ha marcado el objetivo prioritario de capturar al tristemente célebre jihadista John.
Russia-Jihadi-John-613204
El conocido como Jihadista John, es presuntamente un ciudadano británico de 27 años llamado Mohammed Emwazi, que se ha hecho famoso por protagonizar los brutales videos de decapitaciones de rehenes realizados por Estado Islámico.
Según afirman diversos medios occidentales, citando fuentes de seguridad norteamericanas, Rusia se prepara para enviar comandos de fuerzas especiales a Siria con el objetivo de capturar al verdugo.
spetsnaz_tiger_battalion_by_lordhayabusa357-d6m84tb
Sin duda, capturar vivo al Jihadista John, sería el golpe definitivo que prestigiaría la política exterior de Rusia en Siria y dejaría en una posición aún más maltrecha a las potencias occidentales, como EEUU, Gran Bretaña o la Unión Europea en general.
jj
Según una fuente anónima de seguridad de EEUU: “El temor es que las fuerzas rusas comenzarán a apuntar a perfiles terroristas de alto valor como el jihadista John o el líder Abu Bakr al-Baghdadi”
“Una maniobra exitosa contra ellos sería un golpe de propaganda masivo. Putin podría decir que sus fuertes tácticas han logrado lo que Occidente no pudo conseguir y sería un golpe devastador para el prestigio de Estados Unidos”
isis12.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario