lunes, 12 de octubre de 2015

Convocan huelga general de dos días, en Turquía, contra el terrorismo de Estado

3
Contra el “terrorismo de Estado”, promovido por el gobierno, que volvió a atacar los homenajes a las víctimas del ataque, los sindicatos piden huelga general los días 12 y 13. El PKK declaró un alto el fuego  para respetar las elecciones pero el gobierno respondió con bombardeos.
Este domingo, la concentración en Ankara, contra los bombardeos del Gobierno turco, fue atacada por la policía con agresiones, torturas y gases lacrimógenos. El objetivo de la delegación era la de dejar claveles en señal de las víctimas, entre las que están los co-presidentes del HDP, varios diputados y dirigentes sindicales.
“Vamos a seguir luchando hasta que este gobierno fascista y los asesinos rindan cuentas”, dijo el presidente de la Confederación de Sindicatos Progresistas (DISK), una de las organizaciones que promovieron la manifestación que exigía dejar de atacar a los kurdos y el regreso de la cesación del fuego. Las organizaciones que promueven la protesta ahora llaman a una huelga general para el lunes y martes.
El sábado por la tarde estuvo marcado por las protestas en varias ciudades de Turquía, con miles de personas en las calles que acusaban al gobierno de estar detrás del ataque que dejó numerosas víctimas, según las cifras oficiales publicadas el sábado por la noche, 95 muertos y más de 200 heridos. 7
El centro de crisis creado por el partido HDP  y otras organizaciones que asistieron al evento dieron una relación de más de 128 nombres de personas muertas y 400 heridas.
“Nunca se debe olvidar esta masacre. Los que la instigaron y planearon y también los políticos que sean responsables de ello serán llevados ante la justicia”, dijo el comunicado del HDP publicado el domingo, acusando al poder político de estar conectado con la mafia y las bandas del Estado islámico, Ahrar  y las organizaciones ash-Sham.
Poco después de los ataques, el PKK anunció que no seguiría adelante con las acciones ofensivas contra la policía y el ejército turco por las elecciones previstas para el 01 de noviembre. En respuesta, el gobierno bombardeó posiciones kurdas en el sudeste, matando a 14 personas,  en el norte de Irak.

0 comentarios:

Publicar un comentario