viernes, 2 de octubre de 2015

Mapa interactivo permite ver la historia de la migración en el mundo

LA INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR MIGRATION ELABORÓ UNA APLICACIÓN QUE PERMITE VER LAS DISTINTAS MIGRACIONES EN LOS DIFERENTES PAÍSES

8569-td58py
La migración es un tema que cada vez se vuelve más recurrente en las noticias y debates alrededor del globo, como es el caso de la guerra civil en Siria y sus refugiados, o los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Sin embargo, poco sabemos de las cantidades de migrantes y los flujos de migración entre los distintos países.  
La International Organiaation for Migration ha elaborado una aplicación que le permite a los usuarios echar un vistazo a los distintos países y sus migraciones.
Este mapa interactivo, que ayuda a los usuarios a comprender los números de la migración hacia el interior y hacia el exterior de cada país, se construyó con datos tomados del Banco Mundial en 2010.
Para utilizar esta aplicación sólo es necesario hacer clic en algún país del mapa e inmediatamente saldrán los conjuntos de migrantes diferenciados por colores (cada color corresponde a una nacionalidad distinta); al poner el cursor sobre cada color, la aplicación te dirá a qué país corresponde cada grupo migrante.
 Puedes ir aquí para consultar la aplicación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario