Un vídeo grabado con un teléfono móvil en el que se ve un abuso policial en el arresto de una adolescente negra en clase por parte de un agente de Policía blanco ha revolucionado las redes sociales en Estados Unidos, donde la violencia y el racismo policial son un tema de intenso debate.
El suceso tuvo lugar en el instituto Spring Valley de Columbia (Carolina del Sur), el mismo estado que ocupó titulares a nivel nacional en abril después de que el afroamericano Walter Scott falleciese al recibir ocho disparos en la espalda por parte de un policía.
El vídeo del instituto se ha extendido por las redes sociales durante el lunes y desató una oleada de críticas, desde la Asociación de Padres Negros hasta la Unión de Libertades Civiles Americanas de Carolina del Sur.
Captado por otros alumnos con sus teléfonos celulares, muestran al policía ingresando al salón de clase. Tras una breve conversación con la joven, que se encuentra sentada en su pupitre, le rodea el cuello con su brazo y le aplica una especie de llave con la que la tira al suelo bruscamente. Ella no parece oponer ninguna resistencia. Luego, la arrastra varios metros.
Curtis Wilson, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Richland, indicó en una rueda de prensa que la joven fue invitada “varias veces” -por razones que no quedaron claras- a abandonar el aula, a lo que ella se rehusó.
La cadena agregó que Fields había declarado ya ante la justicia en 2013 por “enfocarse de manera injusta y temeraria con estudiantes afroestadounidenses”.
0 comentarios:
Publicar un comentario