viernes, 16 de octubre de 2015

Policía búlgaro asesina a inmigrante en frontera con Turquía

12
Sofía, 16 oct (PL) Un policía búlgaro mató a un inmigrante en la frontera con Turquía, aunque el Ministerio del Interior solo reconoció hoy la realización de un disparo al aire en el incidente, en medio del caos migratorio europeo.
El hecho ocurrió anoche cuando un grupo de hombres de entre 20 y 30 años de edad intentó cruzar la frontera desde Turquía, informó un vocero de la mencionada dependencia.
La patrulla avistó a los indocumentados y les ordenó detenerse, antes de disparar al aire. Una de las balas rebotó e hirió a un indocumentado afgano, quien después falleció camino al hospital, según el portavoz, citado por la televisión capitalina.
Por Bulgaria transitaron decenas de miles de inmigrantes en 2015, lo que llevó al Gobierno a construir una barrera de 30 kilómetros en su frontera con Turquía, reforzada con dos mil policías y soldados.
De acuerdo con el representante en este país del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Boris Chesikov, el hecho es muy lamentable. Este plan de cercas, barreras y fuerza policial no puede resolver el problema de gente desesperada, espetó.
El incidente obligó al primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, a abandonar antes de tiempo la cumbre de la Unión Europea (UE), en la cual se acordó un plan para apoyar a Turquía en la atención a dos millones 200 mil refugiados en su territorio.
La avenencia incluye un respaldo financiero para atender a los campamentos de refugiados sirios y apoyo al patrullaje de las aguas del mar Egeo, a través de las cuales arribaron a las islas griegas casi 400 mil indocumentados en este año.
Para tratar el tema de cómo frenar la llegada de refugiados a Europa, la canciller federal alemana, Angela Merkel, viaja esta jornada a Turquía, para reunirse con el presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Ahmet Davutoglu.
Por su lado, la Unicef criticó el tratamiento dado a los menores de edad y la falta de condiciones para recibirlos en las instalaciones de acogida de refugiados en Europa central y del este, por donde transitaron miles de personas en las últimas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario