Por RT
El senador estadounidense de Carolina del Sur y candidato presidencial del Partido Republicano Lindsey Graham afirma que “literalmente derribaría” aviones rusos en Siria si atacaran a las fuerzas que apoya Washington.
“Yo literalmente derribaría los aviones [rusos] si atacaran a la gente entrenada por nosotros porque eso es lo que tenemos que hacer”, afirmó el republicano a la emisora AM 970 The Answer, recoge el portal BuzzFeed.
El senador, que sigue albergando esperanzas de convertirse en el próximo comandante en jefe de EE.UU., cree que un país no autorizado para operar en el espacio aéreo de Siria tiene derecho a derribar aviones militares de una nación que opera allí invitada oficialmente para ayudar a Damasco a combatir a los terroristas.
No es la primera vez
No es la primera declaración de este tipo procedente de sujetos que aspiran a la presidencia estadounidense. Por ejemplo, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha apoyado la idea de establecer una zona de exclusión aérea en Siria y afirmó también que derribaría aviones rusos en caso de que cometieran una infracción. Declaraciones similares ha realizado también otro candidato republicano, Marco Rubio.
Tras el inicio del operativo aéreo ruso, Rusia está siendo constantemente culpada de estar atacando a las fuerzas de oposición siria ‘moderada’.
Después de una serie de acusaciones no solo en los medios de comunicación occidentales, sino también por parte de varios representantes políticos, el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, invitó a los agregados militares de países de la OTAN y de Arabia Saudí a una reunión en la que les sugirió que presentaran pruebas de ataques contra civiles. De ser incapaces de hacerlo, aseguró que solo podría calificar las acusaciones de “guerra informativa contra Rusia”.
Hasta ahora nadie ha presentado pruebas de supuestos ataques contra civiles u ‘opositores moderados’.
0 comentarios:
Publicar un comentario