domingo, 15 de noviembre de 2015

Comunistas palestinos, turcos y catalanes llaman a un frente común en el Mediterráneo

Enlace permanente de imagen incrustada
Este sábado 14 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Barcelona una conferencia en la que participaron representantes de organizaciones comunistas de Turquía, Palestina y Catalunya.
El acto, que se realizó en el marco del 98 Aniversario de la Revolución de Octubre (1917-2015), se llevó a cabo en el Centro Cívico Pati Llimona ante una sala con gran asistencia de público.
Bajo el nombre “Perspectivas comunistas desde la Mediterránea”, Seda Aydin, del Partido Comunista de Turquía (KP); Fayez Badawi, del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y Ferran Nieto, del Partido Comunista del Pueblo de Catalunya (PCPC), abordaron temas como el terrorismo, el imperialismo, el islamismo o la organización de la clase obrera y el desarrollo de las luchas populares en los distintos países de la región.
Los ponentes destacaron el papel histórico de los partidos comunistas a la hora de organizar a los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus intereses y aseguraron que el socialismo es la única garantía para lograr la paz, la igualdad y la justicia social en el mundo.
Enlace permanente de imagen incrustada
“La mediterránea se ha convertido en un campo de guerra, solo hay que analizar los últimos 20 años del imperialismo, del capitalismo de los monopolios. Y lo vimos el viernes en París”, advirtió el Secretario General del PCPC, Ferrán Nieto, en la apertura de la conferencia.
El líder comunista catalán aseguró que el imperialismo se encuentra en una profunda crisis que se expresa con una acentuación brutal de la violencia en todas sus formas, haciendo referencia a los recientes atentados en París y en Beirut.
“El capitalismo está en una fase muy agresiva en la que los derechos conquistados durante los años 60, 70 y 80 están siendo eliminados de manera acentuada”, prosiguió.
El ponente hizo un llamamiento a alzar la voz y articular un movimiento amplio, de clase, contra el imperialismo, la OTAN y sus bases militares en el Estado español. Ferran Nieto cerró su ponencia afirmando que la clase obrera no tiene nada que ganar dentro de la Unión Europea (UE) a la que calificó como una macroestructura capitalista que va contra los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
Por su parte, Seda Aydin, del KP, descartó que las masacres terroristas en Francia y Líbano fueran solamente un producto de fanáticos religiosos y argumentó que los atentados fueron consecuencia del juego imperialista francés en Siria, con bombardeos y entrega de armamento a Estado Islámico (Daesh, en árabe).
“Es imposible entender como la gente inocente está pagando el precio con sus vidas por las ambiciones imperialistas de los líderes”.
Aydin denunció con firmeza el papel de Turquía en la participación de la agresión contra Siria, acusando al Gobierno de Recep Tayyp Erdogan de habilitar campos de entrenamiento para terroristas y facilitando territorio y bases militares para bombardear el país árabe.
Fayez Badawi, del FPLP, informó al público asistente sobre la nueva agresión israelí contra Palestina, anunciando que se encuentra en marcha la tercera intifada como reacción de resistencia popular frente al régimen sionista. Badawi aseguró que los palestinos y palestinas ya no soportan tanta humillación y se mostró convencido de que la única salida al yugo israelí pasa por la lucha armada y la conquista de una Palestina libre e independiente.
LibreRed 

0 comentarios:

Publicar un comentario