El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, expresó este miércoles que el mejor legado que deja su proyecto de Revolución Ciudadana en el país suramericano es la recuperación de la autoestima y al amor de los ecuatorianos por su país.
“Ecuador ya cambió, el principal cambio es que recuperamos esa autoestima, el orgullo de ser ecuatoriano. Eso estaba perdido, nos habían robado hasta la esperanza. Hoy Ecuador es un país esperanzado, para mi ese es el principal legado de nuestro gobierno”, dijo durante una entrevista difundida por Radio Francia Internacional (RFI), referida por la agencia de noticias Andes.
En este sentido, reiteró que nunca estuvo en sus planes presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2017 y anunció que prevé retirarse de la vida política por un buen tiempo, tras haber cumplido tres mandatos.
“Yo estaba dispuesto, de ser necesario, a presentarme en el 2017 pero como avanzaron las cosas en los últimos meses, con una oposición tan fraccionada, sin buenos candidatos, sin propuestas, bastante mediocres, pese al apoyo indecoroso, indecente, descarado, de los medios de comunicación, creo que no va ser necesario”, explicó.
El pasado 26 de noviembre se celebraron nueve años del triunfo de Correa como Presidente de Ecuador, dando inicio al proyecto de la Revolución Ciudadana, “que transformó al Ecuador en un país de vanguardia en muchos campos, después de ser de los más atrasados del continente”, de acuerdo a lo expresado ese día por Correa en su cuenta en Twitter.
“9 años de victorias, justicia y progreso. El pasado, nunca más. Gracias Ecuador. ¡Somos más, muchísimos más! ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió el jefe de Estado en @MashiRafael.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario