La presidenta argentina destacó que la autoridad de un gobierno “no se construye ni con colores, ni con imágenes, y mucho menos gritándole a una mujer”.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció que fue maltratada verbalmente por parte de Mauricio Macri, quien le exigió en una llamada y en un elevado tono de voz “que debía entregarle el bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque es ‘su ceremonia’ y que si no lo hacía de esa forma, la Corte Suprema de Justicia de la nación le iba a entregar los atributos porque ya lo había consultado”.
La jefa de Estado enfatizó que “En cuanto a la autoridad de un gobierno o de un Presidente: No se construye ni con colores, ni con imágenes, y mucho menos gritándole a una mujer. Es algo más simple pero al mismo tiempo difícil. Gestión cotidiana y confianza de la sociedad de que no se va a gobernar en contra de ella”.
Macri y sus comentarios machistas
Mauricio Macri ha reconocido en varias oportunidades que proviene “de una familia machista”, por tanto considera que la mujer no debe cumplir ningún rol político en la sociedad.
En abril de 2014, Macri afirmó que “En el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que me ofende no les creo nada. Porque no hay nada más lindo que te digan: ‘Qué linda sos’”.
telesur
0 comentarios:
Publicar un comentario