sábado, 12 de diciembre de 2015

Estudiantes italianos protestan en Milán contra la guerra

Manifestación de estudiantes italianos en contra de la guerra y los comercios de armas frente a la sede del banco UniCredit, 11 de diciembre de 2015.
Centenares de estudiantes se manifestaron este viernes en Milán, al norte de Italia, para repudiar la guerra, la venta de armas y los gastos militares a nivel internacional.
Las protestas tuvieron lugar frente a la embajada de Turquía y la sede del principal banco del país, UniCredit, ambas ubicadas en el centro de Milán.
Los estudiantes, que portaron pancartas en las que mostraban la cifra de los muertos en los conflictos que se desarrollan en Oriente Medio, realizaron, además, pintadas con aerosoles en el suelo, cerca de la embajada, con lemas como: “Detengan la guerra, y no a la gente” y “No hay futuro sin la cultura”.
También arrojaron huevos contra el edificio del banco, pues para los manifestantes, UniCredit está vendiendo armas a lo largo del mundo.
La protesta del viernes tuvo lugar casi una semana después de que el Ejército de Turquía desplegara un batallón blindado y centenares de efectivos en la zona de Bashiqa, en la provincia norteña iraquí de Nínive, sin la autorización de Bagdad, bajo el pretexto de entrenar a las fuerzas kurdas (los Peshmerga).
PressTV

0 comentarios:

Publicar un comentario