miércoles, 2 de diciembre de 2015

Régimen fascista ucraniano viola tregua de Minsk con armamentos pesados

Ucrania viola tregua de Minsk con armamentos pesados
El Gobierno ultraderechista de Ucrania violó los acuerdos de Minsk al redesplegar fuerzas, más de 275 tanques y artillería pesada en las últimas semanas en la línea de separación, denunció este lunes una fuente de la insurgente República Popular de Donetsk (RPD).
El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas populares, Eduard Basurin, aseguró que el mando político-militar de Kiev aprovechó el cese el fuego pata emplazar 277 blindados y piezas artilleras pesadas en la franja de contacto.
Las unidades de reconocimiento de la RPD comprobaron que continúa el movimiento y concentración de técnica militar a lo largo de toda la línea de enfrentamiento y la violación por Kiev del pacto sobre la retirada del armamento pesado, agregó el oficial citado por la Agencia de Noticias de Donetsk (AND).
Según Basurin, esos poderosos medios de guerra son visibles en asentamientos poblacionales como Gorlovka, Mariupol y Donetsk.
Al precisar cifras, el militar indicó que el Ejército ucraniano concentró un total de 111 piezas artilleras, incluidos equipos autopropulsados, sistemas lanzamisiles múltiples BM-21 Grad, complejos D-30, 166 tanques y 177 vehículos blindados para infantería motorizada. La relación añade, asimismo, 26 carros con municiones y más de 660 efectivos, incluidos miembros de la organización ultranacionalista de ideología neonazi Sector Derecho.
Denunció el vocero de la RPD que las tropas al servicio de Kiev abrieron fuego 91 veces la semana pasada contra ese territorio rebelde del Donbass (sureste de Ucrania).
El militar aclaró que los bombardeos fueron ejecutados con morteros y tanques de guerra.
De acuerdo con la fuente, más de 370 morteros de 82 y 120 milímetros fueron disparados contra asentamientos poblacionales de la RPD y las posiciones rebeldes.
Todos los datos sobre las violaciones del “régimen de silencio” fueron informados al Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del cese el fuego de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), agregó.
La víspera, la cartera de Defensa de la RPD reportó que las fuerzas ucranianas violaron nueve veces la tregua.Representantes de la RPD, la República Popular de Lugansk (RPL) y de Kiev pactaron un cese el fuego en Minsk el 5 de septiembre de 2014 con la OSCE y Rusia como testigos.
Tras un largo proceso negociador en presencia de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, el 12 de febrero del año en curso fue signado un paquete de 13 puntos conocido como Minsk-2 con el objetivo de avanzar hacia una solución negociada del conflicto.
Uno de esos pasos era la retirada desde el 15 de febrero del armamento pesado de la línea de contacto por parte de las tropas de Kiev y de los milicianos y crear una zona de seguridad para la población.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario