viernes, 1 de enero de 2016

Celular recuperado de comandante de Daesh prueba apoyo de Turquía

  • Vehículos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desplegados en la provincia de Salah al-Din, centro de Irak.

Un teléfono móvil recuperado tras dar de baja a uno de los comandantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el centro de Irak demuestra el apoyo del servicio de inteligencia turco a la banda.
El teléfono móvil fue encontrado junto a uno de los comandantes de Daesh, que murió en las zonas norteñas de la provincia Salah al-Din”, ha dicho recientemente un miembro de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashd Al-Shabi, informan medios iraquíes.
Según la fuente, el celular contenía mensajes de texto de los agentes de la Inteligencia turca, que han estado apoyando a EIIL mediante el suministro de pasajes de entrada y salida para los líderes de la organización desde Turquía a Irak y Siria, y viceversa.
El celular —añade la fuente— contiene también otras informaciones importantes que no pueden ser divulgadas y serán entregadas a los grupos especiales de seguridad de Irak para que sean examinadas.


El pasado mes de noviembre, el exasesor del Departamento de Estado estadounidense David Philips dijo que Turquía proporciona apoyo material a Daesh, por compartir Ankara una conexión ideológica con el grupo terrorista.

“El papel de Turquía no es ambiguo, ha apoyado abiertamente a EIIL”, destacó Philips.Un miembro de Daesh rompe piezas arqueológicas de la histórica ciudad de Palmira, en el noroeste de Siria, 3 de julio de 2015.



El apoyo turco a los terroristas ha sido reportado en repetidas veces por el diario turco Cumhuriyet, que hace meses reveló cómo la Inteligencia turca enviaba cargamentos de munición y explosivos a los terroristas, y facilitaba el paso a Siria de radicales extranjeros.

Abdurrahman Abdulhadi, antiguo miembro del grupo takfirí EIIL detenido por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo), confesó también el pasado jueves que recibió formación paramilitar antes de luchar en Siria en las filas la banda terrorista.

alg/mla/rba

0 comentarios:

Publicar un comentario