ANNCOL – Yamile Mancilla, prisionera política recluida en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá fue separada de su hija recién nacida, ante este hecho organizaciones de derechos humanos han solicitado a Ana Sofía Hidalgo, directora del lugar carcelario la actuación pronta para que la madre pueda reunirse nuevamente con su hija prematura quien se encuentra en el Hospital Simón Bolívar.
La Corporación Solidaridad Jurídica argumenta en el derecho de petición con fecha 26 de diciembre que este hecho es una violación a los derechos de la menor y exigen una acción humanitaria pronta por parte del centro de reclusión. (Asciende a 10 mil el número de prisioneros políticos en Colombia).
Prisionera política? Esta secuestrada por alguna de las guerrillas? O esta presa por delitos cometidos? Eso no es ser prisionero político, eso es ser delincuente pagando su condena que en Colombia son bien bajas las penas para los bandidos. En Colombia no hay buenas cárceles y prevenir que la niña pueda enfermarse o hasta morir por salubridad, es más humano que este con un familiar en mejores condiciones que en una cárcel.
ResponderEliminar