El precandidato republicano estadounidense, Donald Trump, ha desatado la polémica al confundir la valla de la frontera de Melilla, ciudad española en el norte de África, con la de México en su vídeo electoral, según ha revelado el “Washington Post”.
No obstante, las imágenes no pertenecen a la frontera mexicana como asegura el anuncio, sino a la española con Marruecos, en la ciudad autónoma de Melilla.
El vídeo es de 2014 y se observa como decenas de personas intentan cruzar la frontera a través de la valla levantada en Melilla.
Según recoge el Washington Post, el responsable de la campaña de Trump, Cory Lewandowski, ha reconocido a la cadena NBC que “no es la frontera mexicana”, sin embargo, ha remarcado que el objetivo del vídeo era mostrar “lo que puede ocurrir a EEUU si no se construye un muro”.
Trump ha publicado hace unos días su primer anuncio publicitario de televisión, en el que destaca sus intenciones de acabar con el terrorismo islámico y la inmigración ilegal, reporta sputnik novosti.
0 comentarios:
Publicar un comentario